Mundo

Marruecos extradita a ciudadano chino acusado de robarle a empresa

BEIJING (AP) — Un hombre chino acusado de robarle millones de yuanes (cientos de miles de dólares) a la compañía de la cual era ejecutivo y huir a Marruecos fue extraditado de regreso a China el sábado, informaron autoridades.

El hombre, quien era ejecutivo financiero en la compañía, usó las contraseñas para las cuentas bancarias de la firma para transferir fondos a sus propias cuentas, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El comunicado del ministerio no nombró a la compañía en cuestión, pero dijo que la policía de Shanghái presentó cargos contra el individuo en febrero de 2020.

La policía marroquí arrestó al hombre en abril de este año y aprobó su extradición a fines de octubre. Las autoridades chinas lo trajeron a Shanghái el sábado.

El canal estatal CCTV mostró al individuo, identificado solo como Luo, firmando un documento de arresto al bajar del avión y siendo esposado. La policía lo llevó a un patrullero que estaba esperando en la pista de aterrizaje.

El ministerio dijo que es la primera extradición de Marruecos a China desde que entró en vigencia en acuerdo de extradición entre los dos países en el 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos