Mundo

MSF dice que más de un centenar de trabajadores y sus familiares están atrapados cerca del hospital Al Shifa

Médicos Sin Fronteras ha alertado este viernes de que 137 personas vinculadas a la ONG, incluidos 65 niños, están actualmente "atrapados" en sus instalaciones ubicadas cerca del hospital Al Shifa, el mayor complejo médico de la Franja de Gaza, como consecuencia de "los intensos e incesantes combates y bombardeos" que "siguen impidiendo a miles de personas abandonar la zona en condiciones de seguridad".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Miles de civiles corren riesgo de morir, entre ellos más de un centenar de miembros del personal de MSF y sus familias", ha denunciado la organización en un comunicado en el que ha reiterad su petición urgente de un alto el fuego. Esta es, a juicio de la ONG, "la única forma de que se pongan en marcha corredores para evacuar con seguridad a miles de civiles, incluidos el personal y los familiares de MSF".

En concreto, la ONG ha matizado que sus trabajadores y los familiares de estos llevan sin poder salir desde el pasado sábado y ha señalado que durante este tiempo ha habido disparos contra el alojamiento de MSF, "afortunadamente no han causado víctimas", así como " combates de alta intensidad muy cerca de su ubicación".

"Nuestros compañeros y compañeras oyen el ruido constante de los disparos, los bombardeos y los drones. Lo oímos cuando hablamos con ellos por teléfono. La ruta de evacuación hacia el sur de Gaza sigue siendo insegura", ha explicado la coordinadora general de Médicos Sin Fronteras en los Territorios Palestinos Ocupados, Ann Taylor.

"Están aterrorizados, se quedaron sin comida hace varios días y ahora los niños han empezado a enfermar por beber agua salada, deben ser evacuados ya", la lamentado Taylor.

El personal de MSF en Gaza había asegurado previamente que la situación tras los ataques contra el hospital Al Shifa se había vuelto "catastrófica", llegando a interrumpirse la comunicación entre la ONG y su personal desplegado en las zonas afectadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos