Ciudad

Oficiales de la SSC ayudaron a mujer que entró en labor de parto en Xochimilco

Los uniformados buscaron un lugar seguro, acomodaron a la futura madre encima de unas cobijas y, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, recibieron a una bebé

cdmx-xochimilco-policias-ssc-auxiliaron-mujer-labor-de-parto

En atención a una solicitud de apoyo recibida por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, oficiales sectoriales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer embarazada que presentó dolores de parto, en la alcaldía Xochimilco.

Los uniformados que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los canales de Xochimilco, atendieron el reporte de una mujer en labor de parto en la avenida Canal de Chalco al cruce con la calle Piraña, en un punto conocido como Silla del Viejo Lago.

También puedes leer: Transporte público en la CDMX modificará su horario este lunes

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien refirió que su esposa embarazada presentaba fuertes dolores, por ello el personal de la SSC solicitó los servicios de emergencia correspondientes.

Sin embargo, debido a que el nacimiento era inminente, los uniformados de la SSC buscaron un lugar, acomodaron a la futura madre encima de unas cobijas y, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, recibieron a una bebé, a la que me cortaron el cordón umbilical y arroparon.

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos del ERUM quienes revisaron las condiciones de salud tanto de la madre de 30 años de edad, como la de la recién nacida quien se encontraba estable y sana, y tras ser estabilizadas, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos