Mundo

Un dron israelí dispara misiles contra fábrica de aluminio en el sur de Líbano

BEIRUT, Líbano (AP) — Un avión no tripulado israelí disparó dos misiles contra una fábrica de aluminio a las afueras de la ciudad de Nabatiyeh, en el sur de Líbano, a primera hora del sábado, causando un incendio y daños generalizados, según la Agencia Nacional de Noticias. No se reportaron víctimas de inmediato.

El ataque israelí cerca de la localidad de Toul es el primero en la zona desde la guerra de 34 días que libraron en 2006 Israel y el grupo insurgente libanés Hezbollah, y está lejos de la frontera.

Bomberos y ambulancias se apresuraron para llegar a la zona, indicó la agencia, que no reportó víctimas en el incidente registrado alrededor del amanecer.

Miembros de Hezbollah impidieron a reporteros llegar hasta la fábrica.

El ejército de Israel no comentó el incidente de inmediato pero declaró que está atacando objetivos de Hezbollah y que ofrecerá más detalles más tarde.

Un día después del asalto del grupo insurgente palestino Hamás al sur de Israel el 7 de octubre, que dejó alrededor de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, Hezbollah empezó a atacar posiciones israelíes a lo largo de la frontera. En las últimas semanas, el ejército israelí ha lanzado ataques aéreos y con artillería sobre zonas fronterizas libanesas.

Hezbollah dijo en un comunicado a primera hora del sábado que sus combatientes dispararon un misil tierra-aire hacia un dron Elbit Hermes 450 israelí que estaba sobrevolando Líbano.

En la víspera, el grupo insurgente indicó que sus efectivos atacaron más de una docena de puestos israelíes a lo largo de la frontera, incluyendo uno — en Metula, en el norte de Israel — con dos drones explosivos.

Israel considera a Hezbollah como su amenaza inmediata más grave y estima que tiene unos 150.000 proyectiles y misiles apuntando hacia Israel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos