Mundo

Von der Leyen entrega personalmente ayuda humanitaria de la UE para Gaza a la Media Luna Roja Egipcia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha participado este sábado en la entrega de ayuda humanitaria de la UE a la Media Luna Roja Egipcia, una ayuda destinada a la Franja de Gaza.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Satisfecha de entregar ayuda de la UE a la Media Luna Roja Egipcia. Todo ha sido posible con la enorme colaboración con las autoridades egipcias y con la UNRWA", ha apuntado Von der Leyen en X, antes Twitter, en referencia a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

La responsable de la UE ha destacado desde la región del Sinaí, cerca de la frontera con Gaza e Israel, que entre el material enviado hay "equipo médico para tratar a los civiles heridos de Gaza" y ha recordado que "el Equipo Europa es el mayor donante de ayuda para el pueblo palestino".

Von der Leyen se ha entrevistado durante su viaje con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, con quien ha tratado la "crisis humanitaria de Gaza". "He dado las gracias a Egipto por su papel fundamental para proveer y facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los palestinos vulnerables", ha resaltado.

Además, han coincidido en rechazar el "desplazamiento forzoso de palestinos" y han destacado que el horizonte político debe ser una solución de dos estados.

La Presidencia egipcia, por su parte, ha informado de que en el encuentro entre Al Sisi y Von der Leyen han tratado el conflicto de Gaza, la acogida de palestinos heridos y la evacuación de ciudadanos extranjeros a través del paso de Rafá, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos