Mundo

Von der Leyen viaja este sábado a Egipto y Jordania para abordar respuesta humanitaria a la guerra en Gaza

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viaja este sábado a Egipto y Jordania en el marco de los contactos para asegurar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en plena ofensiva israelí, que hasta ahora ha dejado más de 12.000 muertos.

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

Von der Leyen viajará a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y luego se desplazará a la región de Sinaí, donde estará presente en el descargo de ayuda humanitaria de la UE, que luego actores humanitarios introducen y entregan en la Franja a través del paso de Rafá.

Según ha confirmado su portavoz, Eric Mamer en un mensaje en redes sociales, ese mismo día la presidenta también visitará Amán, donde se reunirá con el rey Abdala II de Jordania para abordar la guerra entre Israel y Hamás.

El viaje coincide con la gira de cuatro días del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, que visitará Israel, Palestina, Jordania, Qatar, Bahrein y Arabia Saudí para redoblar los contactos para garantizar que no hay una escalada regional del conflicto y hacer llegar la voz de la UE, que demanda pausas humanitarias en la guerra y quiere poner sobre la mesa un plan de futuro para la Franja.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último