Mundo

António Guterres denuncia la "abrumadora" cifra de civiles muertos en Gaza y exige "parar"

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha destacado la "abrumadora" cifra de civiles muertos en la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza y ha subrayado que esta violencia "debe parar".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Esta guerra está teniendo una cifra abrumadora e inaceptable de víctimas civiles, incluidas mujeres y niños, todos los días", ha afirmado Guterres en un comunicado oficial. "Esto debe parar. Reitero mi llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato", ha indicado.

Además, Guterres ha manifestado su "conmoción" por los ataques contra dos escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, la UNRWA, utilizadas como refugio por los desplazados.

"Estoy profundamente afectado por los dos ataques contra escuelas de la UNRWA en menos de 24 horas en Gaza. Decenas de perosonas, muchas de ellas mujeres y niños, han muerto o han resultado heridas cuando estaban buscando refugio en instalaciones de la ONU. Reafirmo que nuestras instalaciones son inviolables", ha subrayado.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 13.000 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.

Esta ofensiva israelí es en represalia por los ataques de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que el pasado 7 de octubre irrumpieron en territorio israelí desde la Franja de Gaza y mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a más de 230.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos