Mundo

Ben Gvir llevará al parlamento israelí una propuesta de ley sobre la pena de muerte para terroristas

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha anunciado este sábado que el lunes de la próxima semana presentara ante la Knesset, el Parlamento israelí, un proyecto de ley sobre la pena de muerte para terroristas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"El lunes, la preparación para la primera lectura de una ley de pena de muerte para los terroristas de la facción Otzma Yehudit (Poder Judío), presentada por el parlamentario Limor Son Har Melech, se discutirá en el Comité de Seguridad Nacional presidido por la parlamentaria Zvika Fogel", ha informado Ben Gvir a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

Al final de la misma publicación, el titular de Seguridad Nacional israelí ha expresado su deseo de que "todos los miembros de la Knesset" den su apoyo a un proyecto que ha calificado de "importante", aunque no se han dado más detalles sobre el mismo.

Ya en enero de este año, el ministro apostó abiertamente por introducir en la legislación israelí la pena de muerte para aquellas personas que hubieran cometido actividades terroristas, defendiendo que "cualquier persona que asesine, hiera o mate a civiles debe ser enviada a la silla eléctrica".

Ben Gvir es uno de los elementos más extremistas en el seno del Gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu y formado por partidos ultraderechistas y ultraortodoxos. Desde su nombramiento como ministro ha realizado diversas declaraciones que han desatado críticas, incluida su defensa de que la movilidad de los colonos en Cisjordania debe prevalecer sobre la de los palestinos.

Además, llegó a describir como "niños dulces" a los colonos responsables de asaltos contra aldeas palestinas en Cisjordania y ha realizado visitas a la Explanada de las Mezquitas --conocida por los judíos como Monte del Templo--, unas acciones duramente criticadas por las autoridades palestinas y los países musulmanes de la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos