Mundo

(Crónica) Rumanía y Suiza le cierran la puerta a Israel

Francia tritura a Gibraltar, Países Bajos reserva su billete y Croacia depende de sí misma

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de fútbol de Rumanía y de Suiza lograron este sábado su respectiva clasificación para la Eurocopa masculina de 2024, cerrándole la puerta a Israel en el Grupo I, mientras que Francia goleó por 14-0 a Gibraltar dentro de un Grupo B en el que Países Bajos reservó su billete ganando (1-0) a Irlanda, y Croacia dependerá de sí misma para la última jornada del Grupo D.

En el Pancho Aréna de Felcsút (Hungría), los tantos de George Puscas y de Ianis Hagi remontaron el gol inicial de Eran Zahavi (2') para el equipo israelí. Gracias a esta victoria, el conjunto rumano alcanzó los 19 puntos en el liderato de grupo; a su rebufo, Suiza se puso con 17 puntos tras empatar (1-1) en casa frente a Kosovo.

Por otra parte, en el Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam, un solitario gol de Wout Weghorst en el minuto 12 selló el billete de Países Bajos para la EURO del próximo verano. 15 puntos luce ahora la 'Oranje', en el segundo lugar del Grupo B; el cómodo liderato sigue en poder de Francia, que trituró a Gibraltar con 'hat-trick' incluido de Kylian Mbappé.

Y por último, en el apretado Grupo D, la selección croata adelantó a la galesa en su lucha por el segundo puesto. Dos dianas rápidas de Lovro Majer y de Andrej Kramaric valieron el triunfo (0-2) de Croacia en su visita a Letonia. Eso situó al equipo ajedrezado con 13 puntos, por 11 de una Gales que salvó un empate (1-1) de su partido en Armenia.

La selección capitaneada por Luka Modric, estrella del Real Madrid, dependerá de sí misma en la décima y última jornada para clasificarse. Croacia se enfrentará en casa el próximo martes a Armenia, mientras que Gales recibirá al combinado de Turquía, líder de grupo con 16 puntos y ya clasificado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos