MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La cita que organizan de manera conjunta la Star Sailors League y la Real Federación Canaria de Vela cerró este domingo la ronda de dieciseisavos, con billetes para la próxima ronda que se disputará durante otros cuatro intensos días a partir de este martes.
En el Grupo 2, Hungría y Tahití pasaron a octavos, aunque el viento no lo puso fácil, defendiendo las plazas que ya traían de clasificación, por delante el equipo húngaro tras vencer la manga de este domingo, mientras que los tahitianos fueron terceros.
Mientras, en el Grupo 3 hubo emoción hasta el final. Con doble empate a nueve puntos en cabeza entre Croacia y Sudáfrica y con Portugal y Antigua & Barbuda acechando el liderato con seis puntos cada uno, la flota afrontó la manga definitiva con tensión y entrega, con triunfos de Portugal y Sudáfrica.
Mientras, los Grupos 1 y 4 no pudieron completar su cuarta prueba y los resultados del sábado pasaron a ser los definitivos. Así, en el 1, que cerró la penúltima jornada con un triple empate en cabeza entre Chile, Malasia y Estonia, el desempate otorgó el pase a la siguiente fase a los chilenos de Pablo Lorca y al equipo malasio de Megat Danial Najmuddin. En el grupo 4, pasaron Lituania y Eslovenia.
Los ocho equipos clasificados se verán las caras con otros ocho que accedieron directamente por ranking, y aunque para ellos será su primera toma de contacto a bordo de los SSL47, todos cuentan con un equipo especialmente potente en el que destacan algunos de los regatistas más laureados de la historia de este deporte.