MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Salehi, de 32 años, fue arrestado en octubre de 2022 y ha pasado más de un año bajo custodia por una sentencia de seis años con diferentes cargos, entre los que se incluye el de propaganda contra el Estado, según ha informado la agencia Bloomberg.
El artista ha sido liberado bajo fianza de una prisión en la ciudad central de Isfahán después de que el Tribunal Supremo de Irán rechazara el fallo y enviara su caso de nuevo a un tribunal inferior, ha asegurado Shargh citando a su abogado, Amir Raisian, que todavía no ha revelado las condiciones de la fianza.
Una publicación en la cuenta del propio Salehi en la red social X, antes Twitter, ha confirmado su liberación y ha denunciado que ha pasado 252 días en confinamiento solitario, además de sufrir lesiones físicas.
La música rap de Salehi y sus publicaciones en las redes sociales son conocidas por sus críticas mordaces al liderazgo clerical de la república islámica y su supuesta corrupción. Salehi estuvo entre los miles de arrestados en la represión de las protestas que se apoderaron de Irán después de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, de 22 años, en septiembre del año pasado.
Amini fue arrestada por patrullas de la "policía moral" de Irán por supuestamente llevar ropa inadecuada.