LAHORE, Pakistán (AP) — Decenas de miles de militantes del principal partido político religioso de Pakistán marcharon el domingo en la ciudad oriental de Lahore contra el bombardeo israelí de la Franja de Gaza y contra lo que consideran la negativa mundial a defender a los palestinos.
La multitud enardecida coreaba lemas antiisraelíes y antiestadounidenses y llamaba por una yihad, o guerra santa islámica.
Hace pocos días el partido, Jamaat-e-Islami, organizó marchas masivas en el puerto de Karachi y en la capital, Islamabad.
La multitud marchó varios kilómetros (millas) hacia el centro de la concentración, sosteniendo pancartas con lemas en contra de Israel, en contra de Estados Unidos y a favor de los palestinos.
El líder del partido, Sirajul Haq, dijo que las marchas a favor de los palestinos en todo el mundo deben llevar a los gobiernos a dar voz a los inocentes.
Indicó que las resoluciones y los discursos dados por la Organización para la Cooperación Islámica no son suficientes y que los gobernantes musulmanes deben defender a los palestinos.