Mundo

O.Próximo.- Israel dice haber destruido "infraestructura" de Hezbolá en enfrentamientos en la frontera con Líbano

El Ejército israelí dispara contra "varios objetivos aéreos sospechosos" que habrían entrado en su espacio aéreo desde Líbano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha asegurado este domingo haber destruido "infraestructura" del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el marco de un nuevo intercambio de disparos en la frontera entre ambos países tras las hostilidades desatadas a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han destruido hace poco infraestructura de Hezbolá en Líbano", ha dicho el Ejército, que ha apuntado que diez proyectiles de mortero han sido disparados desde el sur del país vecino durante las últimas horas.

Así, han afirmado que todos ellos "han impactado en una zona abierta", por lo que se descarta que haya víctimas. "Las FDI están atacando la fuente de los disparos en territorio libanés", sin que por ahora haya informaciones sobre muertos a causa de estos enfrentamientos.

Por su parte, Hezbolá ha subrayado que "continúa sus operaciones" contra las fuerzas israelíes y ha dicho que durante la jornada del sábado derribó un dron del Ejército de Israel y atacó puestos del Ejército israelí en la zona, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.

Poco después, el Ejército de Israel ha disparado varios misiles contra "varios objetivos aéreos sospechosos" que habrían entrado en espacio aéreo israelí tras cruzar la frontera con Líbano, sin que por el momento haya más detalles al respecto.

El Ejército ha especificado que los disparos han sido efectuados "tras una advertencia sobre una infiltración de aparatos aéreos hostiles en el norte del país", al tiempo que ha recalcado que ha abierto fuego contra otros puntos de "lanzamiento" en el sur de Líbano.

Hezbolá ha llevado a cabo decenas de ataques contra territorio israelí a través de la frontera con Líbano, lo que ha desatado enfrentamientos en la zona, ante el riesgo de una expansión del conflicto al país vecino tras las advertencias de Israel sobre una posible respuesta militar a mayor escala.

Los ataques ejecutados por Hamás dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados en Israel. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de 12.300 palestinos en bombardeos por parte de Israel, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos