Mundo

O.Próximo.- Israel eleva a 63 el número de militares muertos en combates con Hamás en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel ha elevado este domingo a 63 los militares muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su página web que cinco militares han muerto durante la jornada del domingo en el marco de las hostilidades con Hamás.

Entre los fallecidos están el capitán (reserva) Adir Portugal, de 23 años; un oficial del Batallón Shaked de la Brigada de Infantería Givati originario de Mazkeret Batya y el sargento Gal Mishaelof, de 21 años, perteneciente al Batallón Tzabar de la Brigada de Infantería Givati y originario de Modiin.

Otros siete militares israelíes fallecieron durante la jornada del sábado: Shlomo Gortovnik, Adi Malach Harev, Eden Provisor, Shahar Friedman, Yamal Abbas, Binyamin Meir Arli y Roy Beaver. Los nombres han sido publicados una vez sus familias han sido informadas.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 12.000 personas a causa de la ofensiva israelí contra el enclave, mientras que más de 180 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos