Noticias

¿Cómo funcionan los parquímetros en la CDMX este lunes 20 de noviembre?

Los días festivos oficiales se suspende el cobro de parquímetros en la Ciudad de México (CDMX)

Parquímetros en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 20 de noviembre se celebra un aniversario más de la Revolución Mexicana, por lo que significa que es un día feriado constitucional en el país, con la suspensión de las actividades laborales y escolares, de acuerdo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT). En este contexto, muchos capitalinos se preguntan cuál es la operación de los parquímetros.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el puente del mes de noviembre y por qué?

En la capital se suspende el cobro de los parquímetros cuando se trata de días oficiales de asueto, por lo que este lunes 20 de noviembre no será la excepción y aquellos que busquen estacionarse en las diferentes zonas donde operan no deberán pagar nada.

Ante las dudas de al ciudadanía sobre su operación en la capital, ecoParq, dependencia derivada de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó sobre la suspensión del cobro el lunes 20 de noviembre.

“El día lunes 20 de noviembre, el sistema ecoParq suspenderá el cobro de parquímetros”, precisó en sus redes sociales la institución del gobierno de la CDMX.

Será hasta el martes 21 de noviembre que se reanude con regularidad la operación de los parquímetros en la CDMX, con sus respectivos horarios en las diferentes zonas de la capital.

Horarios de parquímetros por zona en la CDMX

  • Polanco de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Horario ampliado de miércoles a sábado de 20:00 a 1:00 horas del siguiente día (zona delimitada por Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma).
  • Anzures y Lomas de Chapultepec de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Florida, Alcaldía Álvaro Obregón de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Roma-Hipódromo de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas y de jueves a sábado de 8:00 a 1:00 horas del día siguiente.
  • San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Noche Buena, Crédito Constructor y Extremadura Insurgentes de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos