Mundo

Milei y Massa se disputan la presidencia de Argentina este domingo en la segunda vuelta electoral

Más de 35 millones de personas están convocadas para ejercer su voto y decidir si Javier Milei o Sergio Massa será el próximo presidente de Argentina

Este domingo 19 de noviembre a las 8:00 horas, tiempo de Argentina, arrancó la votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, que enfrenta al peronista Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP) con el candidato de ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA).

Un total de 35 millones 815 mil 436 personas están censadas para participar en la votación para elegir a quien ocupará la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años.

La Cámara Nacional Electoral, órgano responsable del proceso, ha recordado las vías habilitadas para hacer denuncias después de que en las últimas horas LLA, la plataforma de Milei, apuntara a un posible fraude electoral, aunque sin presentar pruebas al ser convocada para ello.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 18:00 horas, aunque quienes estén en la fila para votar en ese momento podrán hacerlo sin límite de tiempo.

El voto además es obligatorio y la ausencia está castigada con una multa de 50 pesos (12 céntimos de euros) y que podría llegar hasta los 500 pesos (12 euros) si es reiterativo.

En cuanto a la seguridad, se han movilizado 86 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales para custodiar las distintas etapas del proceso electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos