Mundo

Zelenski prevé reforzar las defensas antiaéreas de Ucrania en las próximas semanas

KIEV, 19 (DPA/EP) El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado que planea introducir durante las próximas semanas nuevas medidas para la seguridad de Ucrania, entre las que destaca el refuerzo de las defensas aéreas del país.

KIEV, 19 (DPA/EP)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado que planea introducir durante las próximas semanas nuevas medidas para la seguridad de Ucrania, entre las que destaca el refuerzo de las defensas aéreas del país.

La defensa aérea tendrá mayor relevancia en los planes de defensa ucranianos conforme se acerque el frío ante la sospecha de Kiev de que Moscú lazará más ataques contra su suministro eléctrico, de calefacción y agua este invierno.

"Cuanto más nos acerquemos al invierno, mayores serán los esfuerzos de Rusia por intensificar sus ataques", ha aseverado Zelenski, quien ha introducido esta propuesta en su videomensaje diario, en el que también ha agradecido a Alemania su promesa de proporcionar más ayuda militar a Ucrania, a Finlandia y Lituania los nuevos paquetes de defensa.

Este anuncio llega después de que el Ministerio de Defensa británico haya destacado este sábado en su informe diario que la llegada del invierno está paralizando los avances tanto de las fuerzas ucranianas como de las fuerzas rusas enfrentadas en el este de Ucrania, advirtiendo de que hay "escasas perspectivas de cambios de calado en el frente".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos