Mundo

Biden cree que el acuerdo para liberar a rehenes de Gaza está cerca

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado este lunes su optimismo sobre la cercanía de un acuerdo para la liberación de rehenes capturados por Hamás y retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Creo que sí", ha afirmado Biden al ser interrogado por un periodista sobre las perspectivas de un acuerdo, según recoge la prensa estadounidense.

Fuentes israelíes citadas por la televisión Canal 12 han señalado que el Gobierno "entiende que se ha reabierto la ventana de oportunidad y que los próximos días serán claves".

El Gobierno israelí ha advertido reiteradamente de que no se de credibilidad a las informaciones de medios de comunicación sobre un posible acuerdo y ha subrayado que notificará oficialmente a la opinión pública en el caso de que se logre un pacto

El acuerdo incluiría la liberación de medio centenar de niños y mujeres a cambio de un centenar de presos palestinos, una pausa de cinco días en los combates en los que además Israel no podría utilizar sus drones de vigilancia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos