Mundo

El ministro de Finanzas de Israel pide ampliar el gobierno de emergencia creado tras la ofensiva de Hamás

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha pedido este lunes ampliar el gobierno de emergencia creado a raíz de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre para dar así cabida a todas las formaciones.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Smotrich ha indicado así que aquellos políticos que luchan contra Hamás y la Autoridad Palestina deben tener representación en el proceso de toma de decisión y ha acusado al actual gabinete de guerra de "aferrarse a una concepción de seguridad que es la que ha llevado al país a encontrarse donde está".

Así se ha pronunciado durante una intervención ante el Parlamento, conocido como Knesset, donde ha incidido en que el gabinete debe "escuchar opiniones que hasta ahora no han sido escuchadas", incluidas las de aquellos políticos que han "criticado durante años esta concepción y que exigen la eliminación de Hamás y la conquista de la Franja de Gaza para acabar con la amenaza contra el Estado de Israel".

Antes de iniciar su carrera política Smotrich fue detenido por realizar acciones de "activismo violento" en señal de protesta contar la decisión del Gobierno en 2005 de abandonar la Franja de Gaza y poner en marcha el plan de desconexión.

Sin embargo, tanto el primer ministro, Benjamin Netanyahu, como el líder de la oposición de Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, han guardado silencio sobre esta cuestión a medida que Smotrich señala que, si estuviera incluido en el gabinete, se opondría al reparto de combustible en la Franja de Gaza.

"La decisión de dejar entrar combustible es un gran error", ha puntualizado, según informaciones del diario 'The Times of Israel'. En su opinión, "exprimir la infraestructura estatal y civil de Gaza lleva a un fin más rápido de la guerra", tal y como ha puntualizado.

"Creo que la forma de ganar es acabando con el estado de Hamás en Gaza, y para ello hay que hacer colapsar el sistema y evitar que llegue a Hamás cualquier cosa que pueda ayudar a Hamás a seguir luchando y dañar a nuestros soldados y civiles", ha zanjado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos