Mundo

República Grupo Piñero inaugura su primer hotel de lujo en Cayo Levantado

Grupo Piñero ha inaugurado su primer hotel de lujo en la provincia de Samaná en República Dominicana en el que se han invertido alrededor de 50 millones de euros. Este resort de 218 habitaciones busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región del Caribe, destacando tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

A la inauguración oficial del hotel de lujo Cayo Levantado Resort asistieron el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron explorar de cerca las instalaciones que ofrece el resort, entre las que destaca 'Yubarta'. Según explica la hotelera este es "un espacio de desarrollo personal" que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad, cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná y alberga actividades inmersivas diseñadas para fomentar el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo.

Yubarta fue el lugar escogido para oficializar la inauguración de Cayo Levantado Resort, a través de la liberación de mariposas propias del ecosistema de Samaná, un acto simbólico que representa la conexión del hotel con su entorno natural.

Durante el acto de inauguración, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, destacó la importancia de continuar con la innovación sin perder la originalidad y la integración en la cultura local en todos los aspectos, desde su construcción hasta la operación.

Durante el proceso de reforma, diseñadores, interioristas y arquitectos locales han trabajado para plasmar la autenticidad dominicana en cada detalle. El diseño arquitectónico y conceptual, fue encabezado por el arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez junto a proveedores locales, diseñadores de interiores, artesanos y artistas de todo el país.

La gastronomía y la arquitectura también forman parte importante de la esencia de Cayo Levantado Resort. El resort ofrece seis propuestas culinarias de primer nivel, además de siete bares con coctelería de autor y un coffee shop con una selección de café dominicano. La gastronomía del hotel busca mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquiridos de diversas fuentes como los huertos disponibles en el hotel.

Asimismo, la arquitectura y el diseño interior del resort se centran en la sostenibilidad creando un ambiente lujoso y auténtico

Del mismo modo, la inclusión de talento local es un pilar fundamental en este proyecto. Durante sus primeros meses de apertura, el alojamiento se ha convertido en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96% son dominicanos, y el 76% samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región.

TURISMO DE LUJO SOSTENIBLE.

Cayo Levantado Resort personifica el firme compromiso de Grupo Piñero con la sostenibilidad. Este proyecto demuestra respeto por la conservación del entorno natural, implementando acciones para minimizar al máximo el impacto ecológico de sus operaciones y proteger el ecosistema.

Estos logros se deben a las sólidas medidas de conservación implementadas, de la mano de la Fundación Eco Bahía, durante los primeros meses de funcionamiento llevando a cabo programas de investigación, educación medio ambiental, así como también la protección del delicado ecosistema --fauna, flora, recursos marinos y áreas protegidas-- del Cayo.

En ese sentido, con el propósito de funcionar a través de fuentes de energía limpia, el hotel cuenta con paneles fotovoltaicos y recientemente instalará un sistema de biodigestión de residuos, con el cual genera energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación de los residuos.

Estas iniciativas abarcan una variedad de aspectos, desde la labor de paisajismo y revegetación en la isla hasta la implementación de un check-in sin papel y una política de eliminación de plásticos de un solo uso en el hotel.

El objetivo principal es orientar a los huéspedes, a través de las actividades de la Fundación Eco Bahía, hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, ofreciéndoles una experiencia que les permita conectarse plenamente con el entorno natural.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos