MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa celebrada este martes, y en la que ha estado presente el representante palestino ante la Liga Árabe, Muhannad al Akluk, Al Asumi ha presentado el plan de acción internacional del Parlamento Árabe para denunciar los "crímenes de la ocupación israelí", entre ellos una queja ante el TPI.
Al mismo tiempo, ha reclamado a la Asamblea General de Naciones Unidas que active la cláusula de paz --que ya utilizó en conflictos anteriores como la guerra de Corea-- debido al fracaso del Consejo de Seguridad de emitir una resolución para poner fin a la guerra.
Asimismo, Al Asumi ha reafirmado el apoyo del Parlamento Árabe a los llamamientos de Yibuti y Comoros ante el TPI para que dé inicio a una investigación contra Israel, cuando se cumple ya más de un mes del inicio de los bombardeos sobre la Franja de Gaza, los cuales han dejado más de 13.300 muertos.
"La comunidad internacional ha pasado por alto un asunto peligroso que amenaza la paz mundial, que es el llamamiento de los funcionarios israelíes a borrar del mapa la Franja de Gaza, o a expulsar a los palestinos de Gaza", ha alertado.
Por su parte, representante palestino ha denunciado el "doble rasero" de la comunidad internacional con respecto a este asunto. "Estamos entrando una vez más en una era de anarquía, mientras el Derecho Internacional está siendo socavado por el silencio del mundo sobre este genocidio", ha afirmado Al Akluk, según recoge la agencia palestina de noticias WAFA.
"Se están demoliendo pactos sobre Derechos Humanos (...) bombardear hospitales, iglesias, mezquitas y objetivos civiles es un crimen de guerra (...) ¿Qué queda del Derecho Internacional, de la moralidad y la humanidad, mientras vemos la matanza de niños en Palestina?", se ha preguntado.
La respuesta de Israel a los 1.200 muertos y 240 secuestrados que dejó el asalto de Hamás ha sido bombardear diariamente y de manera indiscriminada la Franja de Gaza, provocando más de 13.300 muertos. A su vez, los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes --secundadas por los colonos-- han dejado más 200 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.