La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el martes 21 de noviembre se reanudaron las clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, en los distintos niveles académicos, tras suspender las clases por los riesgos y daños provocados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Te puede interesar: Aumentan a 49 los muertos por el huracán Otis en Guerrero
De acuerdo con la SEP, se reanudaron las clases en Acapulco y Coyuca de Benítez para los alumnos de educación básica, media superior y superior en cuyos centros escolares no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, estudiantil y personal administrativo.
Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, y el secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, trabajaron de manera coordinada en el proceso de regreso a clases en Guerrero, para determinar qué planteles estaban en las mejores condiciones para poder brindar educación a los alumnos.
“Como parte de un recorrido que realizamos por escuelas de educación básica, media superior y superior de Acapulco, Guerrero, que hoy reiniciaron clases, ya que sus escuelas no presentan ningún riesgo para la comunidad educativa tras el paso del #Huracán #Otis”, informó la secretaria de educación.
Rodríguez Saldaña y Ramírez Amaya visitaron el martes 21 de noviembre la Universidad Tecnológica de Acapulco, el Cecyte y la Escuela Secundaria General Cuauhtémoc de este puerto, asegurando que el regreso a clases será gradual y con total sensibilidad para cada caso para reactivar el sector educativo en Guerrero.
“Trabajamos coordinadamente los tres niveles de gobierno con la prioridad de garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes, así como del personal administrativo, por eso el retorno a las actividades académicas en los planteles será gradual, una vez que existan las condiciones para ello”, dijo Leticia Ramírez.
Marcial Rodríguez informó que tras el regreso a clases en Guerrero, no se obligará ni se exigirá a los estudiantes que lleven uniforme o artículos educativos que hayan perdido tras la catástrofe provocada por el huracán Otis.
El pasado 20 de noviembre hubo una intensa jornada de limpieza en escuelas de Coyuca de Benítez y Acapulco, en donde participaron padres de familia, directivos, docentes, funcionarios públicos por parte de la Secretaría del Bienestar Federal y de la SEG; se han reportado 650 escuelas con afectaciones, de las cuales se han censado 509.