Mundo

VÍDEO: Tomé: "Decidiremos sobre Alexia Putellas e Irene Paredes velando por su seguridad y sin forzarlas"

La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, advirtió que han convocado a 25 futbolistas ante los posibles problemas de Alexia Putellas e Irene Paredes y que decidirán sobre ambas "velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común", mientras que también dejó claro que continúan "valorando" y haciendo "seguimiento" y tanto a Patri Guijarro como a 'Mapi' León y que buscan en sus listas "jugadoras que quieran venir y estén comprometidas".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"Alexia e Irene son dos casos especiales y vamos a hacer un seguimiento a todos los niveles, con servicios médicos, readaptación y preparación física, por eso hemos convocado a 25 futbolistas", señaló Montse Tomé en rueda de prensa sobre la centrocampista y la defensa, que están actualmente de baja en el FC Barcelona por un golpe en la rodilla y una amigdalitis, respectivamente, y a las que incluyó este martes en su lista para los duelos ante Italia y Suecia de la Liga de Naciones.

La entrenadora asturiana advirtió que "a partir del lunes", cuando se inicie la concentración, valorarán y trabajarán con las dos jugadoras "en la línea" que puedan. "Después tomaremos las decisiones que debamos tomar velando por su seguridad, sin forzarlas y usando el sentido común", subrayó.

"Siempre tratamos de cuidar a las jugadoras y no correr riesgos. En un proceso de lesión entran otras partes, no solo la técnica, y hay unos procesos que cumplir. Tengo a mi lado grandísimos profesionales en los que confío y ahora estamos en el proceso de analizar desde la parte médica", añadió Tomé.

La seleccionadora dejó claro que no es su "competencia" si hay que cambiar también el calendario en el fútbol femenino como se demanda en el masculino y recordó que lo sucedido a Pablo Martín 'Gavi' el pasado domingo ante Georgia fue algo "malo". "Las lesiones existen, es fútbol, para los entrenadores tampoco es fácil y también lo sufrimos", advirtió.

Por otro lado, fue preguntada de nuevo por los casos de Mapi León y Patri Guijarro, con las que hay "una relación normal y de respeto a decisiones que tomen". "Los cambios se están dando y se ven, se está evolucionando porque el fútbol femenino necesita mejorar y somos responsables en esa mejora. Necesitamos jugadoras que quieran venir y estén comprometidas con la selección y que tengan ganas de aprender, esta es la buena energía", puntualizó.

"Son dos jugadoras que seguimos valorando y haciendo seguimiento, y a las que conocemos muy bien. Estamos respetando lo que nos han transmitido y cuando estén en predisposición de venir seguiremos valorando y viendo si pueden hacerlo", agregó la seleccionador, que eludió desvelar algo de lo que ha podido hablar con estas dos futbolistas.

Entre las ausencias de la lista, vuelve a destacar la de la campeona del mundo Alba Redondo, con la que "no pasa nada". "Tenemos la suerte de tener un amplio número de jugadoras de gran nivel que podrían estar. Valoramos todo lo que hacen todas las jugadoras y seguimiento que hacemos es para tomar las mejores decisiones. Aquí hay 25, pero la 26, 27, 28 son muy buenas también y en nuestro deber estar elegir lo que necesitamos para estos partidos", explicó.

"Por supuesto que hemos visto los partidos del Gotham y hemos felicitado al entrenador (Juan Carlos Amorós), Esther (González) y Maitane (López). Es bueno que nuestras jugadoras estén en las mejores ligas y podamos comprobar la diferencia que hay en cada contexto", replicó preguntada por Maitane López.

"TENEMOS PUESTA MUCHA ENERGÍA EN ESTA LIGA DE NACIONES"

Tomé aseguró que afrontan estos dos últimos partidos ante Italia y Suecia con "máxima ambición". "Venimos de jugar cuatro partidos en esta competición nueva y bonita donde tenemos puesta mucha energía porque si ganamos a Italia vamos a estar en esas semifinales y más cerca del objetivo de estar en los Juegos. Hemos trabajado todo este mes para ver como podemos tratar esos dos partidos", expresó.

"Afrontamos el partido ante Italia como si fuera el último. Tenemos mucha variabilidad en el equipo y esta polivalencia es positiva, y pensamos ahora en qué necesitamos para este partido y luego pensaremos a ver qué necesitamos en Suecia. No probamos, salimos con idea de ganar", apuntó la exjugadora.

Tomé valoró como "positivo" el actual ambiente en la selección en comparación al de "cómo empezó" con la primera concentración. "Tenemos más tranquilidad y un contexto idóneo para trabajar, tenemos mucha suerte de contar con el talento que contamos", remarcó la seleccionadora.

Y parte de ese mejor ambiente es una mejoría en las relaciones entre la RFEF y la Liga F. "Juntos podemos ser mejores, para potenciar el fútbol femenino hay que trabajar cada uno dentro de su área, pero hay que ayudarse y comunicarnos mejor y más. Me dieron posibilidad de retrasar la lista por lo de 'Panini' y me pareció positivo", confirmó la entrenadora.

El último partido ante Suiza estuvo marcado por un error informático que dejó sin jugar a Irene Paredes. La entrenadora reiteró que se adaptaron "con naturalidad" y que desde la RFEF se pusieron en contacto con la UEFA "para saber qué había pasado". "Ellos confirman que fue un error de conectividad y lo siguiente es pensar qué hace para que no vuelva a ocurrir. Nos han enviado una serie de pautas y esperamos que no vuelva a pasar", manifestó.

Finalmente, Montse Tomé habló del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid del pasado domingo. "Hubo un ambiente de fútbol muy bueno y, ver a jugadoras en ese contexto es muy bueno. En los primeros 20 minutos, el Real Madrid consiguió sostener ese ataque posicional y por bandas del Barça y luego el Barça mostró su potencial y el partido fue donde quiso", opinó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/deportes/819423/1/tome-decidiremos-putellas-paredes-velando-seguridad-forzarlas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos