BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
"Desembolsamos hoy otros 1.500 millones. Nuestro apoyo a Ucrania ha alcanzado ya los 85.000 millones. Y vendrán más", ha afirmado en un mensaje en redes sociales, en referencia al apoyo total de Europa en el frente financiero y militar desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Igualmente, Von der Leyen ha recordado su propuesta para destinar 50.000 millones hasta 2027, un paquete que estará en la mesa de los Veintisiete en el marco de la revisión presupuestaria.
La conservadora alemana ha recalcado que la financiación europea respalda "la estabilidad económica y los servicios públicos" de Ucrania desde el inicio de la agresión rusa. Los fondos sirven para que Kiev haga frente a gasto público como pagando salarios y pensiones y a mantener los servicios públicos esenciales, como hospitales, escuelas y viviendas para las personas desplazadas por el conflicto.
También permite mantener la estabilidad macroeconómica al país y restaurar infraestructuras críticas destruidas por la agresión rusa, tales como la red eléctrica, infraestructura de abastecimiento de agua, carreteras y puentes.