MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Así, un alto cargo de las fuerzas navales de los huthis ha señalado durante una visita al buque 'Galaxy Leader' que los rehenes "serán tratados como yemeníes", por lo que no hay "de qué preocuparse".
En este sentido, se ha dirigido directamente a la tripulación y les ha dado la bienvenida al país: "Ahora sois nuestros invitados, os consideramos yemeníes y no os tenéis que preocupar por nada". "Os daremos lo que necesitéis", ha puntualizado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Saba.
"Continuaremos llevando a cabo nuestras operaciones militares contra los barcos e intereses del enemigo israelí hasta que cese su agresión contra Gaza, y advertimos de que cualquier elemento militar que proteja a los barcos israelíes será un objetivo legítimo para nuestras operaciones", ha sostenido.
Este mismo miércoles, el Gobierno filipino ha indicado que 17 de sus ciudadanos se encuentran entre los 25 miembros de la tripulación capturada por los huthis frente a las costas de Yemen a medida que aumenta la presión internacional para lograr su puesta en libertad.