Ciudad

Metro tiene retrasos de servicio por la lluvia en 80% de sus líneas

La lluvia afecta el servicio del Metro debido a que se toman precauciones para evitar accidentes al avanzar con los trenes llenos

El servicio presentó interrupciones.

La lluvia que desde la noche anterior cayó sobre la Ciudad de México y en las zonas aledañas afectó desde temprana hora el servicio del Metro que tiene problemas de avance en ocho de 10 líneas.

La línea 1 y 12 se salvan de estos señalamientos porque a la fecha se mantienen en trabajos de remodelación, situación que no aplica para las restantes.

Te recomendamos: Muere hombre al exterior del Metro La Raza

Desde hace mucho tiempo es bien conocido que el servicio del Metro es un poco más lento de lo normal en las mañanas que la lluvia cae sobre la ciudad. El avance de los trenes suele ser más constante pero la velocidad a la que avanzan no, pues lo hacen con precaución.

Estaciones como Indios Verdes, Observatorio, Cuatro Caminos y Pantitlán tienen cientos de usuarios que piden trenes vacíos y agilizar el avance de los mismos. Dentro de los vagones hay personas quienes dicen “entender” la situación de la lluvia pero no parece no importarles.

“Ya llevamos más de 10 minutos en el tren en ciudad azteca y no avanza!!! No está lloviendo!!! A qué hora se van a dignar a avanzar!!!!”, reclamó la usuaria Aura en X.

Línea B fue detenida durante unos minutos

Muchas personas se quejaron por la misma vía del exagerado tiempo de espera para avanzar entre las estaciones. Algunas personas reclamaron que pasaron hasta una hora dentro del tren sin llegar a la terminal de la misma.

La razón fue porque personal del Metro realizó un “corte de energía y maniobras para retirar un objeto de vías en la estación Impulsora”, mencionaron a través de una publicación en X.

En la misma publicación el Metro invitó a los usuarios a “resguardar las pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea amarilla de seguridad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos