MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La prefectura de Bamenyam ha indicado que los asaltantes irrumpieron en un mercado de la localidad y secuestraron a un número indeterminado de personas, incluidos niños. Asimismo, fueron incendiadas tres viviendas y siete tiendas, además de vehículos y motocicletas.
Las autoridades locales han denunciado esta "atrocidad", que es parte de "una violencia inusitada", al tiempo que han trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y han hecho un llamamiento a la calma. "Ante la barbarie, adoptaremos el lenguaje de la paz, que es la forma más refinada de venganza", han agregado.
El prefecto de Bamboutos, David Dibanga, ha viajado a la localidad durante la jornada para analizar la situación sobre el terreno. Fuentes oficiales apuntan a la responsabilidad de milicianos separatistas anglófonos, según ha recogido el portal camerunés de noticias ActuCameroun.
Estos grupos operan principalmente en las regiones Noroeste y Suroeste, las dos de mayoría anglófona del país y sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.
Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.