Mundo

OMS condena muerte de una de sus trabajadoras en Gaza tras ataque armado de Israel

“Mis colegas y yo estamos devastados: hoy hemos perdido a uno de los nuestros en Gaza”, expresó Tedros Adhanom

OMS condena muerte de una de sus trabajadoras en Gaza tras ataque armado israelíes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este martes la muerte de una nueva trabajadora de la organización en Gaza en el marco de la ofensiva del Ejército de Israel contra las estructuras del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el territorio palestino.

Te puede interesar: Miembros de MSF fueron asesinados en bombardeo contra el hospital de Al Awda en Gaza

“Mis colegas y yo estamos devastados: hoy hemos perdido a uno de los nuestros en Gaza”, lamentó Tedros en un mensaje compartido en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde además han identificado a la víctima como Dima Alhaj.

Según ha relatado el directo general de la OMS, Alhaj ha sido “trágicamente asesinada” junto a su bebé de seis meses, su marido y otros dos hermanos. También confirmaron la muerte de otros miembros de la familia que se refugiaban en la misma vivienda.

“No tengo palabras para describir nuestro dolor. Esta pérdida se suma a otras pérdidas en la familia de la ONU desde el 7 de octubre: 108 compañeros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) han sido asesinados. Este horror debe terminar”.

—  Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Así las cosas, Tedros incidió en que “todos los trabajadores humanitarios y civiles deben ser protegidos”, y ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego “ahora”.

Te recomendamos leer: Los BRICS reclaman a la comunidad internacional medidas para detener la guerra en Gaza

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra Israel que dejó un saldo de cerca de mil 200 fallecidos y unos 240 rehenes. Las FDI, por su parte, lanzaron en respuesta una sangrienta campaña militar contra las estructuras de la milicia palestina en el norte del territorio que se cobra ya la vida de más de 14 mil 100 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos