Estados

Sedena detiene a presunto jefe de seguridad de los ‘Chapitos’ en Culiacán

Dos helicópteros sobrevolaron la zona en donde se desplegaron los elementos militares para la detención de Néstor Isidoro N.

Operativo en Culiacán, Sinaloa, a cargo dela Sedena

Un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Culiacán, Sinaloa, sorprendió a los habitantes que circulaban por el fraccionamiento Santa Fe, en donde se observó a varias unidades militares circular.

Además dos helicópteros sobrevolaron, trascendió que una persona fue detenida. Los primeros reportes indican que se trata de Néstor Isidoro N., presunto jefe de seguridad de los hijos de “El Chapo” Guzmán, identificado como “El Nini”.

Apenas en enero de este año se realizaron operativos para su detención en la colonia Hidalgo de la turística ciudad sinaloense, pero el presunto líder de seguridad del Cártel de Sinaloa escapó.

En esa ocasión se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que un civil de 83 años resultó herido y más adelante murió en el hospital.

Néstor Isidro N., conocido como ‘El Nini’, es considerado líder de una de las células más violentas del crimen organizado bajo el mando de Iván Archivaldo Guzmán, a quien se atribuye una ola de violencia en Culiacán.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de tres millones de dólares por su captura.

El Registro Nacional de Detenciones (RND) detalló que la aprehensión estuvo a cargo de la Guardia Nacional y el detenido ya se encuentra en la Ciudad de México, en instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos