MADRID, 22 (Portaltic/EP)
La red social de Snap lanzó Snapchat+ el pasado año como una suscripción de pago que proporciona acceso anticipado a ciertas características, funcionalidades exclusivas y otros beneficios, para mejorar la experiencia de los usuarios.
Algunas de estas funciones son las respuestas prioritarias a las historias, iconos de la aplicación personalizados, la posibilidad de fijar mejores amigos o las rutas fantasma. En España esta suscripción está disponible por un precio de 4,49 euros al mes.
Asimismo, la plataforma también dispone de herramientas de publicidad para empresas con la plataforma Snapchat Ads, con lo que permite a las marcas mostrar anuncios personalizados y dirigidos a tipos de audiencia concretos para impulsar el crecimiento de la empresa, así como para conectar de forma más cercana con sus clientes.
Ahora, Snapchat ha comenzado a probar un plan de suscripción para Snapchat+ sin publicidad con el que, tal y como ha explicado en su página de ayuda, permitirá a los usuarios utilizar la red social sin publicidad ni en el contenido de las historias ni en las Lentes.
En concreto, tal y como ha podido comprobar el usuario Joah Manzano y ha compartido en una publicación de Threads, la compañía ha comenzado a probar el nuevo plan de suscripción sin anuncios de Snapchat+ en Australia por 15,99 dólares australianos (AUD) al mes (alrededor de 9,61 euros al cambio).
No obstante, según ha mostrado en una captura de pantalla, al escoger la suscripción del plan mensual Snapchat+ sin publicidad, la compañía advierte de que los usuarios pueden continuar recibiendo contenido patrocinado en las respuestas del 'chatbot' impulsado por ChatGPT, My AI.