Los trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) paralizarán calles y avenidas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) este miércoles para que la administración del plantel y la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondan a sus exigencias, que demandan han sido ignoradas.
Te puede interesar: Paralizarán trabajadores del Bachilleres la CDMX y el Edomex con más de 20 bloqueos
De acuerdo con la asociación de trabajadores, los más de 20 bloqueos se deben a que desde el pasado 16 de noviembre que emplazaron a huelga han sido ignorados por las autoridades federales, por lo que harán buscarán visibilidad y que el gobierno interceda para cumplir con sus demandas.
Más de 100 mil alumnos han sido perjudicados y, hasta el momento, no hay fecha para que se reanuden las actividades, a solo unas semanas del inicio de las vacaciones decembrinas, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.
La principal demanda del estallamiento de huelga y las manifestaciones del miércoles 22 de noviembre se deben a la solicitud de un incremento del 20% al salario contractual anual, que no se ha respetado desde hace algunos meses.
Otro de los motivos de la huelga y los bloqueos convocados para este miércoles es que no se ha respetado que ninguno de los trabajadores gane menos de 16 mil pesos, es decir, buscan que se fortalezca el salario en un 8.2% de manera general para cumplir con la propuesta presidencial dirigida al sector educativo.
Según lo informado por el Sindicato del Bachilleres, en el emplazamiento a huelga, se llevaron a cabo al menos tres reuniones en el Tribunal Laboral federal de Asuntos Colectivos en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pero la administración del Colegio de Bachilleres no llegó a ninguna solución de as demandas planteadas.