MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Esta pausa, que lamentablemente implica una posible reanudación del conflicto en algún momento, debe ir acompañada de esfuerzos incansables para asegurar una solución política duradera al desafío de décadas en Medio Próximo", ha aseverado.
Ramaphosa ha insistido en que este acuerdo debe servir de paso previo a seguir trabajando en la consolidación de los derechos, la paz y el desarrollo del pueblo palestino como parte de la solución de dos Estados, que apoya la mayoría de la comunidad internacional, informa la Presidencia sudafricana en un comunicado.
No obstante, se ha mostrado esperanzado en que este "logro" después de mes y medio de bombardeos israelíes sobre el enclave palestino --que han dejado ya más de 14.100 muertos--, "refuerce los esfuerzos para lograr un total fin del conflicto".
Sudáfrica es uno de los países fuera del mundo árabe que más crítico se ha mostrado los cruentos ataques sobre la Franja Gaza. Ramaphosa ha pedido una investigación al Tribunal Penal de Internacional (TPI) por crímenes de guerra cometidos por Israel, al que acusa de llevar a cabo un genocidio de los palestinos.