Campazzo y el 'Chacho' bailan al ALBA
El Real Madrid mantiene su dominio en Euroliga con el recital de sus dos bases ante el colista
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid superó (99-75) este jueves al ALBA Berlín en la décima jornada de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, un triunfo con autoridad de la mano de Facundo Campazzo y Sergio Rodríguez, quienes repartieron juego a su antojo.
Los de Chus Mateo jugaron al 80% de su capacidad y no tuvieron problemas ante un colista que llegaba con bajas a la capital española. El líder de la Euroliga, con un 9-0 intratable, manejó el encuentro con calidad sabiendo que al rival se le haría largo.
Por si acaso, el inicio ya fue bueno de los blancos, un 27-17 que complicó más si cabe la papeleta a los alemanes. El tercer cuarto también fue bueno del Madrid, donde recuperaron la intensidad en el juego, sobre todo en defensa, y volvieron a mover el balón.
Ahí, el 'Facu' y el 'Chacho' se salieron. El argentino, 7 puntos y 13 asistencias, y el español, 8 y 10, bailaron a un ALBA muy superado por el campeón de Europa, un Madrid herido además por su primera derrota de la temporada el pasado domingo. La remontada del Unicaja en el Palacio de la calle Goya terminó con 19 triunfos seguidos en los de Chus Mateo, pero en Euroliga se desquitaron.
Con un 67-51 de cara al último cuarto, el cuadro local se permitió también dosificar esfuerzos ante un ALBA que remó hasta donde pudo con Gabriele Procida, Johannes Thiemann y Khalifa Koumadje. Por encima de todos estuvo un Mario Hezonja (26 puntos) enchufado desde el principio, mientras que Walter Tavares, sin hacer mucho ruido, terminó con una valoración de 21.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 99 - ALBA BERLÍN, 75. (44-33, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo (7), Causeur (5), Hezonja (26), Ndiaye (7) y Tavares (11) --quinteto inicial-- Musa (11), Deck (4), Poirier (4), S. Rodríguez (8), Rudy Fernández (3), Llull (7) y Abalde (6).
ALBA BERLÍN: Delow (9), Spagnolo (8), Procida (14), Thiemann (12) y Koumadej (8) --quinteto inicial-- Wetzell (4), Schneider (2), Thomas, Mattisseck (8), Samar (8) y Nikic (2).
--PARCIALES: 27-17, 17-16, 23-18, 32-24.
--ÁRBITROS: Pukl, Paternico y Pitsilkas. Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center.