RÍO DE JANEIRO (AP) — La policía de Sao Paulo detuvo el jueves a más de 30 individuos que pertenecían a lo que parece ser una banda de trasiego de drogas en el área occidental de la ciudad, indicaron autoridades.
Los agentes policiales arrestaron a un hombre de 24 años y detuvieron a otros 33 individuos que transportaban drogas ingeridas a Europa, indicó la secretaría de seguridad pública del estado en un comunicado.
La policía actuó con base en una pista proporcionada a través de una línea telefónica de denuncia sobre una propiedad en el vecindario Vila Sonia, en el oeste de Sao Paulo, donde docenas de personas vivían y —presuntamente— trabajaban como “mulas” de drogas.
Durante el operativo, la policía incautó unos 20 pasaportes, documentos de trabajo y docenas de cápsulas con cocaína. Muchos de los sospechosos confesaron ya haber realizado uno o más viajes al extranjero.
Medios locales —que citaron a la policía federal— reportaron que las mulas fueron entrenadas para ingerir las cápsulas con la droga.