MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Así, ha indicado que "el Gobierno israelí tiene plena y directa responsabilidad de este crimen", entre otros, y ha exigido el fin del "silencio" para que "asuma sus responsabilidades en la rendición de cuentas", según reza un comunicado publicado en sus redes sociales.
"Lo consideramos una prolongación de las violaciones y crímenes de ocupación constantes contra nuestro pueblo, y una traducción de las instrucciones a nivel político que facilitan a los militares disparar a ciudadanos palestinos", ha señalado la cartera ministerial.
Por último, la diplomacia palestina ha pedido a la comunidad internacional que ponga fin a las violaciones de Israel, su Ejército y los colonos, contra las vidas de civiles palestinos, incluidos mujeres y niños, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.
Las operaciones del Ejército israelí en Cisjordania se han intensificado desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que se saldó con más de 1.200 muertos y 240 rehenes. Los ataques del Ejército y de los colonos en territorio cisjordano han dejado ya más de 200 palestinos muertos (52 de ellos niños), mientras que en la Franja de Gaza la cifra de muertos supera los 14.500, de los que 6.000 son menores de edad.