MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La organización Aldea Engañada ha anunciado que esta protesta se desarrollará al menos hasta el 3 de enero, a la par que han detallado que entre sus exigencias se encuentran aumentar los subsidios para el maíz y rebajar los impuestos para los productos agrícolas.
Los agricultores han aclarado que sí permitirán el cruce fronterizo de vehículos particulares, autobuses y camiones con ayuda humanitaria y equipamiento militar. Además, prometen dejar pasar a dos camiones cada hora, recoge la televisión polaca TVP.
Desde la extrema derecha polaca, el partido Confederación ha mostrado su simpatía por las protestas y han aseverado que "las autoridades polacas han traicionado tanto a los transportistas como a los agricultores".
Así las cosas, los agricultores seguirán los pasos de los colectivos de camioneros polacos, que desde el 6 de noviembre bloquean varios cruces fronterizos con Ucrania en protesta por los privilegios de los que gozan los transportistas del país vecino.
Las autoridades ucranianas han mostrado su rechazo a esta medida de protesta, y este jueves han exigido al Gobierno polaco tomar cartas en el asunto después de que se haya confirmado la muerte de al menos dos camioneros mientras esperaban a poder cruzar la frontera.