MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del periodista, Boris Maksudov, y ha sostenido que "es obvio que (los reporteros de guerra) se están convirtiendo en objetivos especiales de los enemigos". "Es obvio que este peligro sólo seguirá aumentando", ha manifestado.
"Por ello nos gustaría decir a todos los periodistas que siguen trabajando en temas militares que tengan cuidado", ha indicado. "Siempre es una tragedia y siempre demuestra el peligro del trabajo que llevan a cabo", ha señalado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
En este sentido, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, se ha sumado a las condolencias y ha recalcado en declaraciones al programa del periodista Vladimir Soloviov en su canal en YouTube que "todo el mundo entiende perfectamente bien que los periodistas rusos han sido desde hace años objetivo legítimo para la destrucción por parte de Kiev".
El Ministerio de Defensa ruso detalló el miércoles que Maksudov, corresponsal del canal de televisión Rossiya24, había recibido "heridas de metrallas" a causa de "un ataque ejecutado por vehículos aéreos no tripulados ucranianos a un grupo de periodistas. El grupo de periodistas se encontraba preparando una pieza informativa sobre ataques ucranianos contra zonas pobladas de la región de Zaporiyia.