Oaxaca

Dos agentes estatales, autoridades auxiliares y un civil fallecieron en una emboscada

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condenó la emboscada perpetrada en inmediaciones en la región de la Mixteca

oaxaca-san-miguel-el-grande-fallecen-cinco-personas-emboscada

Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dos autoridades auxiliares y un ciudadano perdieron la vida durante una emboscada en la comunidad de San Miguel El Grande, en la región de la Mixteca oaxaqueña.

Los hechos se dieron alrededor de las 16:30 horas del pasado 22 de noviembre cuando las autoridades se trasladaban de la agencia municipal de Lázaro Cárdenas hacia Guadalupe Victoria resguardados por los agentes investigadores como parte de las acciones de vigilancia y seguridad por el conflicto por límites de tierra que mantienen con su vecinos de Llano de Guadalupe.

También puedes leer: Menor migrante fallece tras ser atropellada en carretera de Oaxaca

El ataque se dio en el paraje conocido como El Santuario de la Aves, perteneciente a la agencia municipal de Lázaro Cárdenas, San Miguel El Grande.

En el lugar de la emboscada perdieron la vida dos autoridades auxiliares de la comunidad; el agente municipal de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz,el agente municipal de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza y el ciudadano Román Cruz Murillo, que era vecino.

De igual manera, un elemento de la AEI perdió la vida en el lugar, mientras que el policía investigador murió en el hospital de Chalcatongo, donde también son atendidos los elementos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca condenó la emboscada perpetrada en inmediaciones en la región de la Mixteca, que dejó como saldo preliminar dos elementos de la AEI fallecidos, dos policías investigadores lesionados; así como tres víctimas mortales civiles, dos de ellas agentes municipales.

Para la institución, señaló que este ataque directo representa una afrenta contra las fuerzas del Estado, por lo que se habrán de agotar todas las investigaciones y acciones para sancionar a las personas responsables de la comisión de estos hechos; ante lo cual ya se cuenta con un avance importante en la identificación de los mismos.

La Fiscalía de Oaxaca llevará a cabo las investigaciones necesarias, así como todas las acciones para garantizar la aplicación de la Ley, con firmeza, contra quienes resulten responsables de estos delitos, pues bajo ninguna circunstancia tolerará, ni permitirá la impunidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos