MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"El año 2023 ha sido un año muy bueno para mí. Me ha sorprendido mucho haber salido tan fuerte de la lesión. Si es verdad que, aunque el balance es positivo, no soy de conformarme, así que pretendo volver al año que viene mucho más fuerte para poder dar lo mejor de mi carrera en 2024", afirmó Sara Sorribes en una entrevista facilitada este jueves por Nara Seguros, uno de sus patrocinadores.
Una próxima temporada en la que el plan para Sorribes será "simplemente jugar lo mejor posible todos los torneos" que pueda y esforzarse para poder superarse. "Ahora hay que descansar y tomarme este mes con calma antes de volver en enero a Australia. Desde 2022 no juego el Grand Slam de Australia, así que es algo que me apetece mucho para empezar la nueva temporada", apuntó.
En cuanto al circuito de dobles, donde la española ocupa el puesto 33 del ranking, tiene intención de seguir disputándolo junto a Marie Bouzková. "Espero seguir jugando con ella, además de ser muy buenas amigas, creo que también hacemos un buen equipo porque demostramos siempre ser un dúo que sabe soportar la presión. Este año hemos jugado de manera muy efectiva juntas y ojalá al año que viene podamos hacerlo incluso mejor", señaló.
Por último, la tenista castellonense analizó el desempeño del equipo español en la Billie Jean King Cup, donde no pudieron pasar de la fase de grupos de las Finales. "Aunque no hayamos ganado, el esfuerzo de todo el equipo español creo que ha sido destacable y nos hemos dejado la piel en las pistas", explicó. Además, comentó que fueron "unos días muy intensos" y aun sigue "dándole vueltas" a los últimos partidos "tratando de analizar qué se pudo hacer mejor".
"Nos encantaría poder participar de nuevo y ganar la copa. Hemos visto que somos un equipo muy potente y hemos tenido una oportunidad real de ganar este año. Está claro que si participamos al año que viene tampoco nos rendiremos y con suerte podremos ganar", zanjó.