Mundo

Australia, a un paso de la Davis 20 años después

Popyrin y De Miñaur derrotan a Finlandia en semifinales y vuelven a la final en Málaga

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El equipo australiano de la Copa Davis alcanzó la final este viernes del Mundial de tenis después de eliminar (2-0) a Finlandia con las victorias de Alexei Popyrin sobre Otto Virtanen (7-6(5), 6-2) y de Álex de Miñaur ante Emil Ruusuvuori (6-4, 6-3).

Las Finales 8 de Málaga vuelven a tener a Australia en la eliminatoria decisiva por segundo año seguido, esta vez en busca de la Ensaladera 20 años después. Los de Lleyton Hewitt, líder de aquel triunfo en 2003 sobre España en Melbourne, buscarán el 29º título 'aussie' ante Italia o Serbia el domingo.

Popyrin puso la primera piedra superando un primer punto igualado, sobre todo en la manga inaugural, donde salvó una bola de set que pudo ser decisiva. El australiano forzó la muerte súbita y logró un colchón que no tuvo Virtanen, derrotado en el momento clave del segundo acto con cuatro juegos seguidos de su rival.

Mientras, De Miñaur no tuvo piedad de un Ruusuvuori que forzó para ayudar a Finlandia con unas molestias en el hombro. El duelo entre números uno lo manejó un De Miñaur héroe del pase a 'semis' en la remontada sobre Chequia. El número uno finlandés tuvo sus opciones, pero de nuevo el australiano tuvo respuesta a todo.

En el primer set, el pupilo de Hewitt dio la vuelta a un 'break' en contra y en el segundo guardó su saque para lograr otra victoria por la vía rápida ante los finlandeses. Después de verse casi fuera en cuartos de final, Australia vuelve a la lucha por el título en el Martín Carpena de Málaga, donde Finlandia llegó más lejos que nunca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos