Mundo

Australia vuelve a la final de la Copa Davis; supera 2-0 a Finlandia

MÁLAGA, España (AP) — Alex de Miñaur y Alexei Popyrin llevaron a Australia a de vuelta a la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo tras ganar sus duelos individuales del viernes y colocarse arriba 2-0 ante Finlandia.

Popyrin le dio la ventaja 1-0 a Australia en la semifinal al superar 7-6 (5), 6-2 a Otto Virtanen De Miñaur sentenció la serie al vencer 6-4, 6-3 a Emil Ruusuvuori.

Serbia con Novak Djokovic enfrentará el sábado a Italia con Jannik Sinner en la otra serie de semifinal en la cancha dura en interior en la Arena Martín Carpena en Málaga, España.

“Ningún enfrentamiento de Copa Davis es fácil y no te tomas nada a la ligera, el ranking no importa”, aseguró el capitán de Australia Lleyton Hewitt. “Sabíamos que serían rivales complicados. Estoy orgulloso de los chicos”.

Popyrin superó a Virtanen en el primer set salvando un punto de set cuando estaba abajo 6-5 y que obligó al desempate y que se llevó con un derechazo largo.

Virtanen fue el héroe de Finlandia en la victoria ante el campeón defensor Canadá el martes y ganó los duelos individuales y de dobles. Pero su saque flanqueó ante Popyrin en el segundo set y sus cinco dobles faltas le costaron el quiebre.

“Esta fue posiblemente la victoria más importante de mi carrera hasta ahora”, admitió Popyrin. “Ganar un partido que significa tanto para nosotros es algo que nunca voy a olvidar”.

De Miñaur convirtió cinco de sus 18 oportunidades de quiebre ante Ruusuvuori. Terminó el partido con un revés ganador a la banda.

Australia disputará su segunda final consecutiva y es el segundo país con más títulos de la Copa Davis con 28, por los 32 de Estados Unidos. La última vez que los australianos ganaron fue en el 2003.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos