Mundo

BBVA extiende a México, Colombia y Turquía su oferta de financiación ligada a la facturación de TPVs

La entidad trabaja en un proyecto piloto en España para calcular los límites de la financiación en base a la predicción de ventas futuras

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

BBVA ha extendido a México, Colombia y Turquía la financiación que ofrece a pequeños negocios ligada a la facturación de sus TPVs, ya disponible en España, y prevé implantarlo de forma progresiva en Perú antes de que acabe el año, según ha informado hoy a través de un comunicado.

Así, cerca de 200.000 pymes y micronegocios pueden disponer de esta opción que en España recibe el nombre de Préstamos TPV Online; en México, Anticipo TPV; en Colombia, Adelanto de Ventas; y en Turquía, Pos Linked Loan. En Perú, este producto recibirá el nombre de Anticipo PoS.

Este producto permite solicitar, por lo general, hasta un máximo de 50.000 euros, aunque puede ser mayor en función de la facturación. De hecho, el banco explica que para calcular el límite de financiación, analiza, entre otras variables, la facturación que ha realizado en los seis a doce meses anteriores a través del Terminal Punto de Venta. Así, obtiene una fotografía "muy precisa" de su capacidad crediticia. En función de estos datos sobre su estado financiero real, BBVA les ofrece una cantidad adaptada a su capacidad de devolución.

La disponibilidad del préstamo es inmediata y sin intereses, con una única comisión de apertura. Para devolver la financiación, el comercio abona de forma automática un porcentaje de los cobros que efectúa cada día con el TPV. El porcentaje de devolución está adaptado a la idiosincrasia de cada país y al plazo de financiación. En España, por ejemplo, corresponde al 20% de la facturación diaria para un plazo máximo de cinco meses.

El banco también explica que se trata de financiaciones a corto plazo, entre cuatro y doce meses, que el comercio puede contratar de forma digital.

Además, en cualquier momento, la pyme o autónomo puede saldar la deuda sin coste adicional y optar a una nueva financiación si conserva sus condiciones crediticias. "De hecho, en España, en torno al 70% de los clientes que se acogen a una financiación de este tipo vuelven a utilizar otra en los siguientes 12 meses" afirma el banco.

Por último, ha informado de que está trabajando en un proyecto piloto en España para calcular los límites de la financiación en base a la predicción de ventas futuras, utilizando algoritmos de inteligencia artificial, de tal manera que se podrá adaptar la financiación a la estacionalidad y las tendencias de venta específicas de cada comercio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos