Mundo

Con gol de Kane Bayern vence al Colonia y se coloca líder de la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Harry Kane volvió a anotar el viernes para llevar al Bayern Munich a la cima de la Bundesliga con una victoria 1-0 ante el Colonia.

Ningún otro jugador ha anotado 18 goles en las primeras 12 fechas de la Bundesliga. Kane lo logró y es el primer futbolista inglés que llega a 18 dianas en una campaña de la liga alemana, superando las 17 conseguidas por Jadon Sancho con el Borussia Dortmund (2019-20) y Kevin Keegan por el Hamburgo (1978-79).

El tanto de Kane permitió que el Bayern aumentara la presión sobre el Bayer Leverkusen, que ha sido el líder de la primera mitad de la campaña y puede recuperar el primer lugar con una victoria el sábado ante el Werder Bremen.

Pero el Bayer falló varias oportunidades de ampliar el resultado y tuvo que aguantar unos innecesarios minutos finales de sufrimiento ante la presión del Colonia, en el mismo lugar en el que Jamal Musiala anotó en el último día de la campaña anterior para que el Bayern le arrebatara el título al Borussia Dortmund.

“Fue 1-0. Pensamos que probablemente podríamos haber anotado un par de goles más en la primera mitad, pero fue realmente una gran victoria", consideró Kane.

Thomas Müller nuevamente se tuvo que conformar viendo el juego desde la banca, después de que el técnico Thomas Tuchel se decidió por Eric Maxim Choupo-Moting para apoyar a Kane. Fue el octavo encuentro de liga en el que el veterano del Bayern inicia como suplente —en esta ocasión todo el partido.

Müller no ha sido titular en los cuatro duelos de la Liga de Campeones y el único encuentro completo que ha disputado esta campaña fue la sorpresiva derrota 2-1 del Bayern ante el Saarbrücken, de la tercera división, en la Copa Alemana.

El Bayern casi abre el marcador cuando el defensa del Colonia Timo Hübers desvió un balón hacia su propia portería, impactando un palo. Pero los visitantes no tuvieron que esperar mucho para que Kane marcara a los 20 minutos.

El gol inició con un contraataque cuando Julian Chabot alejó el tiro de Choupo-Moting en la línea. Pero el balón le cayó a Kane, quien lo envió al fondo de la portería.

Bayern falló otras buenas oportunidades de extender su ventaja y el portero Marvin Schwäbe tapó un disparo de Leroy Sané, quien volvió a ver frustrada una oportunidad en la parte complementaria. Kingsley Coman le pegó al travesaño con un cabezazo.

Tuchel no hizo cambios durante el partido a pesar de las quejas por la carga tan pronto después del descanso internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos