Mundo

Egipto dice que "intensifica sus contactos" con Israel y Hamás para "consolidar" la tregua en Gaza

El Cairo dice que "busca evitar violaciones" del acuerdo y apunta a disparos de Israel cerca del Hospital Indonesio

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Egipto ha asegurado este viernes que ha "intensificado sus contactos" con Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para "consolidar" la tregua de cuatro días pactada a cambio de la liberación de 50 personas secuestradas durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

"Estos contactos buscan evitar violaciones, especialmente después de que Israel haya abierto fuego en los alrededores del Hospital Indonesio", en el norte de la Franja, según un comunicado publicado por el Servicio de Información Estatal egipcio a través de su página web.

La tregua ha entrado en vigor a las 7.00 horas (hora local), tras lo que han empezado a entrar los primeros camiones con ayuda humanitaria a Gaza a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto. El acuerdo incluye también la liberación de 150 presos palestinos y un incremento de la entrega de asistencia humanitaria al enclave.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y alrededor de 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 14.800 palestinos, mientras que más de 200 han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos