Mundo

El CICR confirma la muerte de uno de sus trabajadores en un bombardeo en Gaza antes del inicio de la tregua

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado este viernes la muerte de uno de sus trabajadores, junto a varios de sus familiares, en un bombardeo ejecutado en el norte de la Franja de Gaza antes de la entrada en vigor de la tregua de cuatro días pactada por Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Estamos devastados por el asesinato de nuestro valioso colega Abdelatif Alí Musa junto a varios de sus familiares en el norte de Gaza", ha dicho el organismo a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Así, ha detallado que el fallecido "trabajó durante cerca de 20 años como conductor del CICR", al tiempo que ha trasladado sus "profundas condolencias" a los familiares, amigos y colegas de Alí Musa.

A las condolencias se ha sumado la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que ha resaltado que "los trabajadores humanitarios deben ser protegidos".

El suceso ha tenido lugar en el marco de los bombardeos llevados a cabo por Israel durante la madrugada del viernes, antes de la entrada en vigor de la citada tregua a las 7.00 horas (hora local). Estos ataques han dejado decenas de muertos, entre ellos una periodista, según han informado los medios palestinos.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 14.800 muertos, incluidos más de 6.100 niños, por la ofensiva israelí, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos