Mundo

El futbolista de Niza Youcef Atal, detenido por incitación al odio con un mensaje contra Israel

PARÍS, 24 (dpa/EP) El futbolista argelino del OGC Niza Youcef Atal se encuentra bajo custodia policial acusado de un delito de incitación al odio contra Israel tras compartir un post propalestino, ha informado este viernes la fiscalía de la ciudad del sur de Francia.

PARÍS, 24 (dpa/EP)

El futbolista argelino del OGC Niza Youcef Atal se encuentra bajo custodia policial acusado de un delito de incitación al odio contra Israel tras compartir un post propalestino, ha informado este viernes la fiscalía de la ciudad del sur de Francia.

Según las autoridades, Atal, de 27 años e internacional con Argelia, es sospechoso de haber apoyado públicamente el terrorismo. El defensa del Niza presuntamente compartió un vídeo en Instagram de un predicador palestino que pedía a Alá "un día negro sobre los judíos", tras los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás.

La publicación ha sido borrada y Atal se ha disculpado, asegurando que "nunca" apoyaría "un mensaje de odio", pero el club le ha suspendido. Ya en octubre, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 le sancionó con siete partidos por esta misma publicación.

El caso está relacionado con la guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre cuando el grupo militante palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, atacó Israel. En el conflicto han muerto miles de personas en ambos bandos. La Unión Europea considera a Hamás un grupo terrorista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos