Mundo

El PIB de México creció un 1,1% en el tercer trimestre, dos décimas más de lo previsto inicialmente

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México ha revisado al alza en dos décimas la cifra de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de México en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, hasta el 1,1%, frente al 0,9% divulgado hace un mes en su informe provisional.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

No obstante, frente al tercer trimestre del año anterior, el Inegi ha mantenido el crecimiento del 3,3% calculado anteriormente, según ha confirmado este viernes.

Por componentes, la corrección al alza frente al segundo trimestre viene del sector terciario, que creció un 0,9% en el tercer trimestre (anteriormente, el Inegi había calculado un 0,6%).

Mientras, el incremento fue menor del previsto entre las actividades primarias (seis décimas menos, situándose en el 2,6%) y en el sector secundario (caída de una décima, hasta el 1,3%).

En tanto, frente al mismo trimestre del año anterior, la actividad en el sector primario creció un 5,5% (dos décimas más), en el sector secundario un 4,4% (retroceso de una décima) y en el sector terciario un 2,6% interanual (una décima por encima de lo previsto).

Recientemente, varios organismos internacionales han revisado al alza sus previsiones para la economía mexicana. Es el caso del Fondo Monetario Internacional, que ha corregido sus estimaciones en seis décimas, al 3,2%.

También ha optado por un incremento notorio la Cepal, de 1,4 puntos, hasta el 2,9%. Por su parte, el Gobierno de México es incluso más positivo, y espera llegar a un crecimiento del PIB del 3,5%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos