Mundo

El presidente palestino insta a evitar que Israel "vuelva a ocupar Gaza" o "la separe de Cisjordania"

Cameron anuncia la entrega de 34 millones de euros en ayuda humanitaria

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha instado este viernes a evitar que Israel "vuelva a ocupar" la Franja de Gaza o "la separe de Cisjordania" durante un encuentro con el ministro de Exteriores británico, David Cameron, que se encuentra de gira por Oriente Próximo.

"Tenemos que frustrar cualquier intento de dividir en partes la Franja de Gaza o conquistarla. No hay solución militar alguna para Gaza", ha dicho antes de rechazar cualquier plan que suponga el "desplazamiento de palestinos desde Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este", ha indicado en una rueda de prensa tras su encuentro con Cameron en Ramala.

Así, ha puesto al corriente al ministro británico de los últimos acontecimientos en los Territorios Palestinos Ocupados, especialmente en la Franja de Gaza, y ha pedido un "alto el fuego inmediato para detener todas las agresiones israelíes contra el pueblo de Gaza y Cisjordania", que ha calificado como "genocidio".

Además, ha subrayado la importancia de detener los ataques de las "fuerzas de ocupación y de los colonos terroristas en Cisjordania", al tiempo que ha recalcado la importancia de "liberar los fondos palestinos retenidos por el Gobierno de ocupación israelí", según ha recogido la agencia de noticias palestina WAFA.

"La paz y la seguridad solo pueden ser alcanzadas mediante una solución política basada en la idea de los dos Estados con Jerusalén Este como capital del Estado Palestino en el marco del Derecho Internacional y de la Iniciativa de Paz Árabe para acabar con la ocupación israelí", ha dicho antes de pedir a Cameron que reconozca el Estado de Palestina.

REINO UNIDO ANUNCIA 34 MILLONES DE EUROS EN AYUDA HUMANITARIA

Cameron, por su parte, ha reiterado el apoyo de Reino Unido a ampliar la ayuda humanitaria a Gaza en el segundo día de su gira por la región y después de que se reuniera el jueves con altos cargos del Gobierno israelí.

Así, ha anunciado la entrega de 30 millones de libras (unos 34,5 millones de euros) en ayuda humanitaria para apoyar a sus "socios de confianza", entre ellos las agencias de Naciones Unidas que operan sobre el terreno. Esta ayuda es "vital" para la población de Gaza, según ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"Esto eleva a 60 millones la ayuda adicional anunciada por Reino Unido para los civiles palestinos desde que comenzó la crisis en octubre", recoge el texto. Cameron ha dicho estar "orgulloso" de la entrega de esta ayuda y ha destacado que un cuarto avión con ayuda ha despegado de Reino Unido y aterrizará en Egipto este viernes.

A su vez, ha indicado que es "de vital importancia proteger a los civiles" y ha expresado que Londres "está buscando nuevas formas de lograr la entrada de ayuda en Gaza por vía marítima, terrestre y aérea".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos