Mundo

Fallece el excátcher de los Mets Ron Hodges a los 74 años

NUEVA YORK (AP) — Ron Hodges, el cátcher que pasó 12 temporadas con los Mets de Nueva York, falleció el viernes. Tenía 74 años.

Hodges falleció en el Carilion Roanoke Memorial Hospital tras una corta enfermedad, informó el portavoz de los Mets Jay Horwitz.

Hodges fue seleccionado en la segunda ronda de la segunda fase del draft amateur de 1972 por los Mets y tuvo un promedio de bateo de .240, con 19 jonrones y 147 remolcadas en su carrera en las Grandes Ligas entre 1973 y 1984. Además tuvo un porcentaje en base de .342, con 224 bases por bola y 217 ponches.

Jugó bajo el mando de siete mánagers: Yogi Berra, Roy McMillan, Joe Torre, George Bamberger, Frank Howard y Davey Johnson.

Hodges llegó a los Mets de Memphis de la Doble-A en 1973 debido a las lesiones de Jerry Grote y Duffy Dyer. Debutó el 13 de junio de 1972, nueve días antes de su 24mo cumpleaños y trabajó el juego completo de Tom Saver en la victoria ante San Francisco.

“Recuerdo muchos hits clave que tuvo con nosotros”, dijo Cleon Jones en un comunicado. “Cada vez que jugaba, Ron siempre encontraba la manera de ayudarnos a ganar”.

Hodges apareció en un duelo de playoffs, con un boleto ante Rollie Fingers en el juego 1 de la Serie Mundial ante Oakland.

Disputar la temporada 83 persiguiendo el título en septiembre fue mi recuerdo favorito en mi carrera", dijo Hodges en una entrevista en el 2018 para Society for American Baseball Research.

Le sobreviven su esposa Peggy; sus hijos Riley, Gray, Nat y Casey; hermanas Aubrey, Carmen, Pat y Donna; así como dos nietos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos