Mundo

FIFA abre caso disciplinario por disturbios en el duelo entre Brasil y Argentina de la eliminatoria

ZURICH (AP) — La FIFA inició un caso disciplinario contra Argentina y Brasil el viernes debido a la violencia de la afición en el Estadio Maracana y que llevó que se retrasara el inicio del encuentro de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial 2026.

La Federación de Fútbol de Argentina fue acusada de disturbios del público y por el inicio retrasado del encuentro del martes en Río de Janeiro.

La Federación de Brasil fue acusada por su parte de errores en el manejo de seguridad para el encuentro que ellos organizadores, indicó la FIFA.

Durante los himnos nacionales los aficionados comenzaron a pelear. Los equipos rápidamente fueron llevados de vuelta a los vestuarios y el encuentro inició con 27 minutos de retraso.

“Había familias de los jugadores en las gradas. Está uno más pendiente de eso que de jugar un partido”, aseguró el capitán de Argentina Lionel Messi.

Argentina ganó 1-0.

La FIFA no dio un calendario para que el juez dictamine el caso e imponga sanciones.

Los próximos encuentros de la eliminatoria al Mundial serán hasta septiembre. Brasil recibe a Ecuador y Argentina a Chile.

Brasil y Argentina podrían volverse a enfrentar en la próxima Copa América 2024, aunque el torneo se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos